Foro de la Nueva Sociedad celebrado en Madrid con el Padre Ángel

"En el siglo XXI no se debería hablar de excomunión"

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis         

MADRID, 10 de diciembre. El padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, afirmó hoy que "en el siglo XXI no se debería hablar de excomunión", en alusión a la advertencia del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, sobre los diputados que voten a favor de la ley del aborto.

"Creo que en el siglo XXI no se debería hablar de excomunión ni de quemar, sobre todo repasando la historia. Hace 400 años un papa (Clemente VII) excomulgó a un rey (Enrique VIII) y a toda una iglesia, a todo un país, en Inglaterra. Hoy otro papa los acoge entre sus brazos", explicó el padre Ángel en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El padre Ángel consideró “bueno recordar a Galileo y a (Giordano) Bruno, a los que no sólo los excomulgaron, sino que también los quemaron en hogueras. Ahora se entona el mea culpa. ¿Culpa de qué? Más que disculparnos por los errores antiguos deberíamos preocuparnos por evitar los nuevos. Me parece que no aprendemos”.

”Yo no pienso confesarme de los pecados de Inocencio X o de Alejandro V, porque bastante tengo con los míos y con los de algunos obispos actuales”, remachó.

Respecto de la polémica surgida en torno a la reforma de la Ley del Aborto y la postura de la Iglesia católica, el padre Ángel confió en que “hay que dejarla pasar” y “todo volverá a sus cauces normales”.

Por último, explicó que él se declara en contra del aborto, pero no sólo defiende a “los no nacidos”, sino también “a los nacidos que a veces se les mata y no se les atiende, a los más de 30.000 niños que mueren diariamente... Hay que defender a todos”.

Evento relacionado: 

Galería