Jordi Turull en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“En el Estado español se puede hablar de todo siempre y cuando no vaya en serio"

Patrocinado por Assistència Sanitària y la Fundació Bancària ”la Caixa”

BARCELONA, 15 de septiembre. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que "en el Estado español, pacífica y democráticamente, se puede hablar de todo, siempre y cuando no vaya en serio, porque, si va en serio: querella al canto”.

El portavoz del Ejecutivo catalán insistió que “hemos pasado de la lluvia de millones a la lluvia de querellas” y afeó al Estado que “para podernos tan solo escuchar nos pide la renuncia, la resignación y la rendición”, algo que no contemplan “en ningún momento” ya que “nosotros tampoco se las exigimos a ellos”.

En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Turull defendió que “los catalanes tienen derecho a votar y se lo han ganado”.

‘TOMA NOTA ESPAÑA’
El consejero catalán de Presidencia hizo una reflexión que “más que un ‘escucha, España’ sería un ‘toma nota, España’” porque -defendió- que “con la excusa de Cataluña” se está viviendo una regresión democrática en España y avisó de que “los ciudadanos españoles deberían estar más alerta y movilizados”.

Respecto a esta cuestión, Turull acusó al Ejecutivo central de generar una involución en la separación de poderes, ya que "el Estado utiliza el Tribunal Consitucional para solucionar problemas políticos”, así como de haber lanzado una “ofensiva recentralizadora”.
 

Evento relacionado: 

Galería