"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Jéssica Albiach, Candidata por ECP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

En Común Podem reclama una Agencia Tributaria catalana

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

1 de febrero. La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, dijo en ‘NEF Oline’ que es necesario que Cataluña cuente con una Agencia Tributaria propia y tildó de “injusto” el actual sistema financiación autonómica.

Albiach se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó los planteamientos de su partido para las elecciones del 14 de febrero en cuestiones como la financiación de Cataluña.

En este sentido, se refirió a que el actual sistema de financiación estatal es “injusto” y está “caducado” tanto para la comunidad catalana como para otras partes de España.

La candidata de En Comú Podem sostuvo que, en la futura negociación, Cataluña debe pedir una “Agencia Tributaria propia” y que se combatan fenómenos como el denominado “dumping fiscal” de Madrid, en el sentido de que se acuse a esta comunidad de tener unos impuestos más bajos que otros territorios.

En cuanto al encaje de Cataluña en el Estado, la candidata de En Comú Podem defendió que hay que “avanzar” en el autogobierno y que de la “mesa de diálogo” entre el Gobierno central y la Generalitat tiene que salir “un acuerdo que debe ser votado por los catalanes”.