"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Jéssica Albiach, Candidata por ECP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

En Comú Podem ve una “buena noticia” que los condenados del 'procés' participen en la campaña

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

1 de febrero. La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, indicó en ‘NEF online’ que “es una buena noticia” que los condenados del 'procés' recibieran la semana pasada el tercer grado y puedan participar en persona en la campaña de las elecciones del 14 de febrero.

Albiach realizó estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que afirmó que “el tercer grado es una buena noticia, pero la verdadera buena noticia llegará cuando tengan la libertad definitiva”.

En este sentido, apuntó que para En Comú Podem la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' es “injusta” y los magistrados hicieron una “lectura retorcida y sesgada del tipo penal” de la sedición.

Por este motivo, Albiach aludió a que desde su partido “están trabajando para conseguir su libertad definitiva” de los dirigentes secesionistas. “Todas las vías son complementarias, no nos oponemos a ninguna, pero consideramos que los indultos y la reforma del Código Penal es lo que más rápido ayudaría a la puesta en libertad de los dirigentes independentistas”, apuntó.

Así, sostuvo que la reforma del delito de sedición permitiría hacer una "lectura retroactiva", en el sentido que beneficiara a los condenados por el 'procés' porque aminoraría la pena.