"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Jéssica Albiach, Candidata por ECP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

En Comú Podem reclama a los otros partidos “transparencia” sobre con quién pactarán tras el 14F

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

1 de febrero. La cabeza de lista de En Comú Podem en las elecciones catalanas del 14 de febrero, Jéssica Albiach, reclamó en 'NEF Online' al resto de fuerzas políticas “transparencia” sobre qué pactos quieren tras los comicios y aseguró que su partido apuesta por un “Gobierno de izquierdas transversal, amplio y entre diferentes”.

Albiach se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que valoró el comienzo de la campaña del 14-F y qué escenarios se plantean para después de esta cita con las urnas.

A este respecto, la candidata de En Comú Podem reclamó a los otros partidos “transparencia” sobre qué pactos prefieren una vez que los ciudadanos hayan votado, ya que “es el momento de hablar claro”.

Defendió que para su fuerza política la única alternativa al actual Ejecutivo autonómico de Junts per Catalunya (JxC) y ERC es “un Gobierno de izquierdas transversal, amplio y entre diferentes”, en referencia a un acuerdo entre los comunes, el PSC y ERC.

Añadió que la población catalana “tiene derecho a saber qué pasará” tras el 14-F y conocer por anticipado “qué se hará con su voto”. “Nosotros somos transparentes y es de justicia y necesario que el resto de las fuerzas políticas hagan lo mismo”, afirmó.

Sobre la viabilidad de que En Comú Podem, PSC y ERC acaben logrando un pacto tras los comicios, Albiach reconoció que “gobernar en coalición es difícil”, pero sostuvo que “seguir igual” en Cataluña llevaría a esta comunidad “a la decadencia”.