"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Jéssica Albiach, Candidata por ECP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

En Comú Podem asegura que es “corrupción” que haya políticos que se salten el turno para vacunarse

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

1 de febrero. La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, dijo en ‘NEF online’ que los políticos y cargos públicos que se vacunen antes de tiempo deben ser cesados si no dimiten ellos mismos, ya que su forma de actuar “es una forma de corrupción”.

Albiach hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que la actuación de los políticos que se saltan el turno para vacunarse es un “escándalo”.

Señaló que no entiende cómo “una persona que ocupa un cargo público lo utilice para vacunarse antes que los abuelos y que los profesionales sanitarios, que exponen su cuerpo y se juegan su vida para salvar a todos”.

Para la candidata de En Comú Podem, “las personas que se han vacunado antes tienen que dimir o se les tiene que cesar. En Cataluña hay dos casos, un alcalde y un concejal se han vacunado y ninguno de los dos han dimitido ni el partido los ha cesado”.

En este sentido, este alcalde y este concejal pertenecen al partido JxCat, por lo que Albiach instó a la cabeza de lista de este partido, Laura Borrás, “a dar explicaciones al respecto y a cesarles de su cargo, ya que es un acto reprobable y se trata de corrupción”.

SALUD MENTAL Y "CUARTA OLA"

Respecto a las vacunas contra la Covid-19, Albiach aseguró que el porcentaje de población que desconfía de estas “es muy bajo”, por lo que considera necesario que “nadie tenga que ponérsela para dar ejemplo”.

“En Estados Unidos sí que es necesario que haya un referente, pero en Cataluña no estamos en este escenario, así que hay que conservar el orden establecido de la lista en función de si somos de riesgo o no”, adujo.

Por otro lado, Albiach consideró que “el tema de la salud mental será la cuarta ola de la pandemia”. “Ahora mismo vemos cómo afecta a la gente joven, ya no hay tantas enfermedades físicas, sino que ahora hay más enfermedades mentales”, indicó.

Añadió que “tiene que existir un compromiso de las administraciones, hacer un plan de choque para ver cómo ayudar a las personas que sufren por culpa de la pandemia pero también todas aquellas que venían de antes”.