Abdullah Bel Haif Al Nuami en el Foro Nueva Economía

Emiratos se ofrece como punto de conexión de las empresas españolas con una tercera parte de la población mundial

Bajo el mecenazgo de Cepsa

MADRID, 11 de julio. El ministro de Desarrollo de Infraestructuras de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bel Haif Al Nuaimi, pidió este jueves, en el Foro de la Nueva Economía, que las empresas españolas consideren a su país como una plataforma de conexión con una tercera parte del mundo puesto que se encuentra a menos de cuatro horas de vuelo de 2.500 millones de personas.

Así se expresó Al Nuaimi en su intervención en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde destacó que actualmente hay ya 40 vuelos semanales entre España y los aeropuertos de Emiratos.
 
Además, destacó que el país cuenta con dos aerolíneas, Emirates y Etihad Airways, que se encuentran entre las cinco mayores del mundo y apuntó que su país puede jugar un papel similar al de España en la conexión entre Europa y Latinoamérica.
 
“Queremos fortalecer nuestras relaciones para que, igual que España es una plataforma para llegar a Latinoamérica, Emiratos sea una plataforma para que las empresas españolas puedan llegar a una tercera parte del mundo”, reiteró.
 
Por otro lado, apuntó como otra de las fortalezas del país que “Emiratos es probablemente el lugar más seguro” de Oriente Medio y “nunca pensamos en que vayamos a necesitar un plan B cuando se producen tensiones entre otros países”, como la que mantienen actualmente Estados Unidos e Irán.
 
“Puede haber interferencias, pero eso nunca ha acabado con el comercio”, valoró Al Nuaimi, quien se felicitó por el hecho de que, aunque haya tensiones, el tráfico por sus puertos sigue creciendo. Por ello, afirmó que “aunque Estados Unidos va a tomar medidas contra Irán, eso no afecta a nuestros negocios, que siguen funcionando igual que antes porque nuestros puertos son seguros”.
 
De hecho, señaló que otra muestra del impulso comercial del país es la celebración el próximo año de la Exposición Universal en Dubái, evento que espera recibir a 25 millones de personas y que contará con la participación de 192 países.

Evento relacionado: 

Galería