Isabel García Tejerina durante la presentación del Fórum Europa

“El vino es parte de nuestra historia, cultura, paisaje e identidad”

Patrocinado por         

MADRID, 19 de abril. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó este martes, en el Fórum Europa, que “el vino es parte de nuestra historia, nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestra identidad”.

Así se expresó Tejerina en este acto organizado por Nueva Economía Fórum para presentar el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, evento que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo, donde afirmó que “ningún sitio es mejor en el mundo para la celebración de este concurso”.

Sobre el vino, la ministra defendió que “no solo es una bebida o un alimento como se establece en nuestra ley de 2003, sino que también es un producto cultural que recoge la esencia de la tierra y sirve de inspiración para lo más extenso de la clase humana”.

En esta línea, destacó que “desde la antigüedad nos convertimos en tierra de vinos de referencia mundial” y se refirió a textos de Plinio del siglo I después de Cristo. “No es raro que nuestros vinos hayan sido apreciados en todo el mundo siendo viajeros desde el imperio romano”, apostilló.

En cuanto a la actualidad, destacó que España es tanto líder en superficie de viñedo como en volumen exportado y que el vino español llega “a la práctica totalidad de los países del mundo”.

Por último, en relación con el concurso, destacó que “es un referente enológico internacional de gran prestigio” y que permite “poner en valor y dar proyección internacional a nuestros vinos de calidad” y destacó que, en la última edición, España fue el país con más grandes medallas de oro, un total de 18.

Galería