TVE y la RAI transmitirán la ceremonia en directo

El Rey entrega hoy los Premios Nueva Economía Fórum a los presidentes de Portugal e Italia

Madrid, 2 de octubre. TVE, a través de su canal 24 horas, y la RAI transmitirán en directo la ceremonia de entrega de los Premios Nueva Economía Fórum a los presidentes de Italia y Portugal. Será presidida por el Rey don Juan Carlos y tendrá lugar hoy martes, a las siete de la tarde, en el Teatro de la Zarzuela.

En el acto intervendrán los tres jefes de Estado y hará la laudatio de los galardonados el presidente del Congreso de los Diputados de España.

Asistirán mil cuatrocientas personas, entre ellas los presidentes del Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Consejo de Estado, varios ministros -- entre ellos los titulares de Exteriores de Italia y España --, presidentes de Comunidades Autónomas, y la alcaldesa de Madrid.

Los "premios Nueva Economía Fórum al desarrollo económico y la cohesión social" fueron instituidos en 2003. Desde entonces han sido recibidos por los presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento europeo; los presidentes de las repúblicas de Brasil, Chile y México; el prsidente del Banco Central Europeo; el director gerente del Fondo Monetario Internacional; la canciller de Alemania; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

La Coral de Bilbao, fundada en 1886 y dirigida actualmente por Julio Gergely, interpretará el Himno Europeo como colofón de la ceremonia de entrega de los Premios Nueva Economía Fórum. La Coral ya tuvo una actuación similar en la entrega, en 2010, del premio Nueva Economía Fórum al presidente del Consejo Europeo, Doctor Herman Van Rompuy.

Galería