Adriana Lastra en declaraciones al Fórum Europa

El PSOE resta importancia a la irrupción de Errejón e insinúa que la preocupación está en Podemos

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 23 de septiembre. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, restó importancia este lunes en el 'Fórum Europa' a la irrupción del exdirigente de Podemos y líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, en la política nacional con su posible candidatura en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Lastra se refirió a esta cuestión antes de que comenzara en Madrid el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que intervino el presidente de Asturias, Adrián Barbón. Sobre la decisión de Más Madrid de presentarse a las generales de noviembre, Lastra negó que ello preocupe a los socialistas e insinuó que el temor a esta candidatura debe estar en Podemos. “En todo caso, debería estar preocupado alguna otra fuerza política, la mía no, desde luego”, manifestó a los periodistas.
 
En la misma línea se expresó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que dijo que afrontan los nuevos comicios “muy confiados” porque creen que los ciudadanos entenderán "el honor y la responsabilidad” con la que ha actuado el PSOE y el Gobierno.
 
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo,  pidió “tranquilidad”. Aunque admitió que la candidatura de Errejón en Madrid en las pasadas autonómicas restó votos a otras formaciones de izquierda, recordó que compitieron “limpiamente y cuál fue el resultado”, en alusión a que Errejón ofreció todo el apoyo para que Gabilondo fuese presidente de la Comunidad de Madrid.

Evento relacionado: 

Galería