Fórum Europa con Pedro Sánchez

El PSOE propone reconocer a las víctimas de violencia de género con funerales de Estado

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 2 de octubre. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso este jueves en el Fórum Europa que las víctimas de violencia de género sean reconocidas con un funeral de Estado con presencia del Gobierno.

Durante su intervención ante el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, reiteró la “indignación” de los socialistas ante los casos de “terrorismo machista”.

Defendió, en ese sentido, que las víctimas de ese tipo de terrorismo sean al menos reconocidas con funerales de Estado en los que esté presente el Gobierno, como muestra de un “frente común” de todas las instituciones.

La secretaria de Igualdad de la dirección del PSOE, Carmen Montón, explicó después ante los medios de comunicación que su partido presentará la próxima semana una iniciativa parlamentaria para regular esa propuesta.

Pedro Sánchez reiteró su compromiso con la igualdad y con los derechos de las mujeres tanto ahora como líder de la oposición como cuando llegue a ser presidente del Gobierno.

Aprovechó sus palabras sobre este asunto para reiterar la petición al Gobierno de que retire el recurso contra la legislación de interrupción voluntaria del embarazo una vez que se ha paralizado la reforma impulsada por el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Evento relacionado: 

Galería