Elena Valenciano atendió a la prensa tras el Fórum Europa con Pere Navarro

El PSOE pedirá romper los acuerdos con el Vaticano si el Gobierno reforma el aborto

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 16 de abril. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano , anunció hoy a su salida del Fórum Europa que su partido exigirá la anulación de los acuerdos con la Santa Sede si el Gobierno de Mariano Rajoy modifica la actual Ley del Aborto en sintonía con la Iglesia católica.

Valenciano lanzó esta advertencia al Ejecutivo después de asistir al citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que pronunció una conferencia del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro.

A la salida, Valenciano adelantó que su formación planteará un “pronunciamiento” del Parlamento para abolir el Tratado con la Santa Sede “si el Gobierno, de la mano de la Iglesia católica, como ayer anunciaron Rouco y Gallardón, modifica la libertad de las mujeres y la capacidad de las mujeres” para abortar.

”No vamos a consentir que a estas alturas los obispos sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía y mucho menos que limiten de nuevo la libertad de las mujeres”, sentenció.

Valenciano lamentó que “los obispos y el PP se han vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres”, si bien denunció que no es “nada nuevo”, porque “en esto siempre han ido de la mano” con tal de “volver a limitar la libertad de las mujeres” a la hora de interrumpir su embarazo.

NAVARRO CRITICA A GALLARDÓN
Por su parte, Navarro declaró que su partido no comparte la reforma del aborto anunciada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, quien pretende suprimir los abortos en el caso de fetos que tengan algún tipo de discapacidad, para preservar la igualdad del derecho a la vida, y que quiere que las mujeres que interrumpan el embarazo por riesgo de su salud tengan que probarlo con documentos médicos.

Navarro achacó esta modificación legislativa que ahora anuncia el Ejecutivo a una razón “puramente ideológica” y denunció que el Partido Popular está provocando “que las mujeres hoy tienen muchos menos derechos” que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
 

Evento relacionado: 

Galería