18 aniversario

José Manuel Franco durante su presencia en el Foro Nueva Comunicación

El PSOE mantendrá su “proyecto” para las municipales aunque Carmena pida hacer una lista conjunta

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 10 de septiembre. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, dijo este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación que su partido mantendrá su “proyecto” para las elecciones municipales del año que viene y “para nada” les condicionará que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decida repetir como candidata y quiera encabezar una lista en la que estén también los socialistas.

Franco se pronunció de esta forma antes de asistir esta mañana en Madrid a un encuentro informativo con la directora de ‘El País’, Soledad Gallego-Díaz, que organizaba Nueva Economía Fórum.
 
El líder de los socialistas madrileños fue preguntado por el hecho de que los medios de comunicación publicarán este fin de semana que Carmena tiene intención de repetir como candidata en las elecciones municipales de 2019, pero como cabeza de una lista de la que formen parte Podemos y PSOE.
 
A este respecto, Franco señaló que no le ha generado “sorpresaninguna” lo anunciado sobre la candidatura de la alcaldesa de Madrid, puesto que “Carmena haciendo uso de la libertad que tiene para presentarse cuando crea conveniente, ha hecho uso de esa libertad y me parece perfecto que se presente”.
 
“Desde el PSOE de Madrid”, añadió, “poco tenemos que decir, respetamos su decisión, lógicamente consideramos que puede ser una buena candidata para su coalición o la agrupación de electores”.
 
“NO ALTERA NUESTROS PLANES”
 
Sin embargo, afirmó que los socialistas “mantendremos nuestro proyecto, nuestros tiempos y para nada va a determinar todo el procedimiento que hemos diseñado en el PSOE”, lo que supone que harán “primarias en su momento” para elegir a su cabeza de lista de los socialistas por Madrid.
 
Insistió en que la noticia sobre el futuro de Carmena “no altera para nada nuestros planes: nosotros vamos a salir a las elecciones de Madrid capital como en todos los pueblos de la Comunidad y de España con una candidatura para ganar, “independientemente de lo que hagan o los otros partidos, a los cuales respetamos sus procedimientos y sus candidatos”.
 
Por otra parte, respecto a la información publicada este lunes por ‘eldiario.es’, respecto a que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, pudo obtener un máster en la Universidad Rey Juan Carlos “plagado de irregularidades”, Franco defendió la “presunción de inocencia” de su compañera de partido.
 
Añadió que, aunque el asunto referido a la ministra “no tiene nada que ver con la Justicia", hay que “escuchar a las persona interesada”, como “antes hemos escuchado a personas que han pasado por procesos similares”.
 

Etiquetas: 
Evento relacionado: 

Galería