Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

Fórum Europa con Pedro Sánchez

El PSOE apela a los votos de la izquierda ante el “desplome” de Podemos

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 2 de diciembre. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió este miércoles en el Fórum Europa al “votante de izquierdas” para advertirle de que, ante el “desplome” de Podemos, “solo” el PSOE “puede ganar a las dos derechas”, que representan el Partido Popular y Ciudadanos, al tiempo que se mostró convencido de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pactaría con el presidente Mariano Rajoy.

“Yo lo tengo claro, si suman las dos derechas, Rivera va a hacer presidente a Rajoy, no tengo ninguna duda de ello”, afirmó el líder socialista en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Preguntado por las manifestaciones del líder de Ciudadanos en las que dice que no pactaría con Rajoy, Sánchez se limitó a reconocer que “no le cree porque dice ‘no’ con la boca pequeña”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE hizo un llamamiento a los votantes de izquierda porque, ahora que se está “desplomándose y desfondándose” Podemos, el “único partido que puede ganar a las dos derechas (PP y C’s) es el PSOE”.

En este sentido, pidió al “votante de izquierdas” que, ante el desplome del “partido de Pablo Iglesias” que reflejan las encuestas, apoyen al PSOE porque es “quien puede responder y garantizar el cambio político”. “Los votantes de Podemos tienen que saber que se está desfondando y que el PSOE es el único partido de izquierda que puede ganar a las dos derechas, la de Rajoy y la de Rivera”, agregó.

De hecho, Sánchez aseguró que si su partido es capaz de “canalizar la corriente de cambio” que hay en España, se podrá abrir una “nueva etapa”.

Esta reflexión le llevó a recordar que Iglesias estuvo ligado en su día a Izquierda Unida (IU) y lamentó que ahora parezca que “trabaja para la izquierda desunida”.

Por otras parte, Sánchez continuó con su estrategia de relacionar a Ciudadanos con el PP y volvió a comparar al partido de Albert Rivera con las “nuevas generaciones del PP” por sus políticas de derecha, en especial, en materia económica. “Es evidente que representa la derecha homologable al resto de derechas europeas y propone una vuelta de tuerca más a la reforma laboral. Solo aspira a universalizar la precariedad de los contratos. Sus propuestas son claramente conservadoras”, denunció.

A este respecto, indicó que las promesas económicas de PP y Ciudadanos, “en cuanto al fondo prácticamente son iguales” y advirtió que quien propone rebajas fiscales, está mintiendo a los españoles”.

Según sus cálculos, las propuestas del PP y C’s de reducir los impuestos suponen una caída en la recaudación de 7.500 millones de euros que se unirían al recorte de 10.000 millones que exige la Comisión Europea en 2016. “Ya me dirán cómo cuadran las cuentas”, dijo Sánchez que exigió a Rajoy y Rivera que lo expliquen y añadió que “lo único (que harán) es recortar el estado del bienestar”.

El líder socialista se mostró convencido de que en las próximas elecciones generales del 20-D, el PSOE será “primera fuerza” y que, ante la previsión de que se han acabado las mayorías absolutas, habrá que “esperar” a ver qué dicen los españoles para tratar el tema de los pactos.

A escuchar la intervención de Sánchez acudieron el expresidente del Gobierno Felipe González; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Organización del PSOE, César Luena, así como otros miembros de la Ejecutiva socialista. Entre los casi 300 asistentes también se encontraban el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como empresarios y embajadores.
 

Evento relacionado: 

Galería