El presidente del Senado en el Fórum Europa

El presidente del Senado está "a la espera" del informe jurídico para decidir si suspende a Romeva

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 22 de mayo. El nuevo presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, afirmó este miércoles que está "a la espera de lo que digan los letrados" de la Cámara Alta para decidir si suspende la condición de parlamentario al exconsejero catalán Raúl Romeva por estar en prisión preventiva al ser juzgado en el Tribunal Supremo en relación con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia.

Cruz asistió en Madrid a un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, para escuchar la conferencia impartida por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, a cuatro días de las elecciones del 26-M.
 
Al ser preguntado por los periodistas cuándo decidirá si suspende a Romeva su condición de senador, Cruz explicó que en la Cámara Alta "estamos igual que el Congreso, estamos a la espera de lo que digan los letrados" desde el punto de vista jurídico para adoptar la decisión que sea más oportuna.
 
Tanto la Mesa del Senado como la Mesa del Congreso deben decidir en los próximos días si suspenden a los cinco parlamentarios que obtuvieron un escaño en las elecciones generales del 28 de abril por estar siendo juzgados en el Supremo como promotores del referéndum ilegal del 1-O y el desafío separatista que acabó con una declaración unilateral de independencia.
 
La Mesa del Senado debe decidir qué hace con Raúl Romeva y la Mesa del Congreso debe hacer lo mismo con los diputados Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull.
 

Evento relacionado: 

Galería