Baudouin Havaux en el Fórum Europa

El presidente del Concurso Mundial del Vino de Bruselas lamenta el bajo consumo per cápita de los españoles

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 19 de abril. El presidente del Concurso Mundial del Vino de Bruselas, Baudouin Havaux, lamentó este martes, en el Fórum Europa, el bajo nivel de consumo per cápita de vino de los españoles aunque se felicitó porque está subiendo.

Así se expresó Havaux en este acto organizado por Nueva Economía Fórum para presentar el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, evento que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo.

Havaux, tras recordar que se trata de la segunda vez que este certamen se celebra en España tras la edición de 2009 en Valencia, destacó que es el país que presenta mayor superficie de viñedo, además del mayor exportador.

Por otro lado, aseguró que “el consumidor es la principal preocupación” del certamen, que trata de constituir “una garantía de calidad” para los vinos.

“El consumidor que se atreve a comprar una botella reconocida en el concurso tiene que tener asegurado que va a catar un vino de primera calidad”, sentenció.

Para ello, este concurso cuenta con más de 300 catadores procedentes de más de 40 países, que en esta ocasión evaluarán más de 9.000 vinos, de los que 2.000 serán españoles.

Por último, Havaux subrayó que obtener una medalla es “una herramienta real de marketing que ayuda a vender” ya que según un estudio reciente contar con esta distinción permite incrementar un 30% las ventas de un vino.
 

Galería