Foro de la Nueva Comunicación con don José Manuel Pérez Tornero, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española - RTVE

El presidente de RTVE sobre Cuba: “Un país que no admite periodistas no es transparente”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 16 de noviembre. El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, criticó en el ‘Foro de la Nueva Comunicación’ la expulsión de periodistas españoles de Cuba y destacó que "un país que no admite periodistas no es transparente”.

Así se pronunció en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que explicó las líneas fundamentales de su proyecto para la Corporación Pública.

Desveló Pérez Tornero que había hablado con la directora de la agencia EFE, Gabriela Cañas. por la expulsión de sus periodistas y “ella me ha destacado el apoyo que está recibiendo del Ministerio de Asuntos Exteriores en este tema".

Aunque lamentó la falta de transparencia de Cuba destacó la unión entre ambos países y aseveró que “todos queremos lo mejor para ellos. Somos conscientes de que lo han pasado muy mal por el Covid y que hay hambre”, por lo que concluyó que "espera que haya un cambio pacífico que sea para mejor en ese país”.

También informó de que está trabajando para firmar convenios con países africanos cercanos a España como el que ya ha suscrito con Angola para “avanzar todos juntos porque tenemos vocación de cooperación para dar oportunidades a la gente joven”.

Evento relacionado: