José Vicente de los Mozos en el Fórum Europa

El presidente de Renault España cuestiona que Madrid Central reduzca las emisiones

Bajo el mecenazgo de          

MADRID, 27 de junio. El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, cuestionó este jueves en el Fórum Europa que la aplicación de medidas restrictivas a la circulación como Madrid Central permita reducir las emisiones de CO2 generadas por los vehículos.

Así se expresó De los Mozos en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistió la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
 
De los Mozos, quien recordó su condición de ingeniero antes de opinar sobre Madrid Central, sostuvo que hasta este momento no se han publicado datos sobre el efecto exacto que ha podido tener la medida desde su entrada en vigor.
 
“Si los datos me demuestran que las emisiones se han reducido un 50% quiere decir que ha sido una buena medida”, añadió el presidente de Renault España, que dirige también la patronal Anfac, quien advirtió de que si la realidad no es esta no tiene sentido entorpecer la vida del ciudadano. “Si no hay ganancia cuantificada para qué sirve”, se preguntó, antes de concluir que “la prohibición no lleva a ningún sitio”.
 
Por otro lado, defendió que en el caso de Madrid solo el 12% de las emisiones procede de los automóviles mientras que el 52% es consecuencia de las calefacciones. Además, señaló que la gran mayoría de las procedentes de los coches son responsabilidad de los vehículos antiguos.

Evento relacionado: 

Galería