La organización de debate galardonada por su labor en favor del diálogo

El presidente de la Generalitat de Catalunya entregó el premio Blanquerna a Nueva Economía Fórum

Madrid, 16 de marzo. El presidente de Nueva Economía Fórum recogió ayer de manos del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, el Premio Blanquerna, en reconocimiento a su contribución, en el ámbito estatal, al desarrollo, la promoción, el conocimiento y la proyección de Cataluña, así como al mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la española.

El premio, que en su XIX edición, quedó constituido en dos categorías: personalidad y empresa, institución o entidad, también fue recibido por el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
 
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el auditorio del Museo Reina Sofía, en Madrid, y fue presidida por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la asistencia, entre otros, del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la consellera de presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté; el delegado en Madrid del gobierno catalán, Ferran Mascarell; el que fuera presidente de la Generalitat, José Montilla; y los secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.
 
NECESITAMOS MÁS NUEVAS ECONOMÍA FÓRUM
"Necesitamos, efectivamente, que haya más Vicentes del Bosque y más Nuevas Economía Fórum, personas tolerantes, respetuosas, que aceptan la diferencia como valor positivo, enriquecedor y hacen de la palabra, la conversación y el diálogo el mejor remedio para solucionar los problemas de la gente", afirmó Puigdemont durante su intervención en la ceremonia.
 
PUENTE ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA
Tras recoger el Premio, José Luis Rodríguez, presidente de Nueva Economía Fórum, que desarrolla regularmente actividades en Barcelona desde 2005, manifestó la vocación de la organización de debate por "ser un puente entre Madrid y Barcelona, entre Cataluña y el resto de España", y deseó que "el diálogo abierto entre el Gobierno de España y la Generalitat llegue a buen puerto".