Antoni Fogué en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

El presidente de la Diputación de Barcelona promete garantizar las políticas sociales pese a la crisis económica

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 10 de noviembre. El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué Moya, reconoció hoy que afrontar la crisis económica es uno de los retos de futuro para la administración local, si bien aseguró que se garantizarán las políticas sociales durante este periodo de crisis. Asimismo, Fogué admitió que "la crisis nos afecta a todos, a las administraciones públicas, a las empresas, a las entidades, a las familias, a las personas...". Durante su intervención en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum, Fogué confirmó que la Diputación de Barcelona también verá reducidos sus ingresos en 2009 respecto a los que obtuvo en 2008.

No obstante, el presidente de la corporación provincial manifestó que "la respuesta de la diputación a esta situación de crisis es la de garantizar el rigor de los gastos públicos y la contención en algunos ámbitos", pero "sin dejar de cumplir con los compromisos de los ayuntamientos derivados de su plan de mandato y del plan de concertación de la Diputación de Barcelona, al que se destinará más de 200 millones de euros".

Antoni Fogué aseguró que "los compromisos garantizan en especial las políticas de tipo social y de desarrollo económico y fomento de la ocupación".

En total, la Diputación de Barcelona garantizará, junto a las aportaciones de los ayuntamientos, una inversión de casi 600 millones de euros desde ahora hasta final de mandato, apuntó.

Evento relacionado: 

Galería