Presidirá la ceremonia el Presidente del Gobierno, el 21 de octubre

El Presidente de la Comisión Europea recibirá el Premio Nueva Economía Fórum

MADRID, 14 de octubre. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibirá el Premio Nueva Economía Fórum 2015 en una ceremonia presidida por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que se celebrará el próximo miércoles, 21 de octubre, a las doce y media del mediodía, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

El galardón pretende expresar a Juncker el “reconocimiento a su liderazgo; por su trayectoria de compromiso con la idea de Europa y de servicio a los ciudadanos; por su extraordinario empeño en impulsar una nueva y esperanzadora etapa de la construcción europea; y por el afecto demostrado a España. Al mismo tiempo, este Premio reconoce el ineludible papel desempeñado por la Comisión Europea en el desarrollo económico, la creación de empleo, la cohesión social y la solidaridad entre los Estados miembros de la Unión Europea, procurando un creciente protagonismo en el orden internacional”.

El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, instituido en 2003, ha sido recibido, entre otras personalidades y en sus sucesivas ediciones, por el secretario general de Naciones Unidas; los presidentes de Italia, Portugal, México, Brasil y Chile; la canciller de Alemania; y los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo.

Galería