El presidente de FAPE considera que "hay algo de fábula" en la influencia de Redondo sobre el presidente Sánchez

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

16 de noviembre de 2020. El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, opinó en ‘NEF Online’ que "hay algo de fabulación" sobre Iván Redondo, jefe del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sobre su supuesta influencia sobre el jefe del Ejecutivo.

En el encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Rodríguez dijo que "algunas cosas que se han dicho de Redondo suenan a fábula. Se le ha dado una importancia extraordinaria".

De forma parecida se pronunció la periodista de 'La Vanguardia' y expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) Carmen del Riego quien aseveró que "hay un poco de leyenda sobre Redondo. Lo que sí es cierto es su influencia en la Secretaría de Estado de Comunicación. Pero a Redondo le preocupa más la imagen que la comunicación. Está más pendiente de que salga una foto de Sánchez dando la mano a alguien, por ejemplo al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que de cualquier otro tipo de información que se pudiera transmitir. Yo creo que se dedica poco a pensar en la información que se puede ofrecer y más en la imagen del presidente".

El presidente de la FAPE añadió sobre este tema que Redondo sí "juega un papel fundamental en los procedimientos de comunicación en Moncloa", procedimientos que, en su opinión, no han funcionado bien en la comunicación gubernamental de la pandemia.

"El Gobierno enfocó mal la comunicación sobre la pandemia. Hubo un gran control de las preguntas, al ser una fórmula online. El sistema no era bueno y provocó el malestar de los periodistas. Por eso, desde la FAPE y la APM le aconsejamos a la Secretaría de Estado de Comunicación que cambiara el sistema para que fuera más plural y lo conseguimos. Sigue sin ser el el idóneo, no nos gusta. Los periodistas queremos estar presentes y poder repreguntar", concluyó.