En una solemne ceremonia celebrada en el Teatro Real de Madrid

El presidente de Colombia recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2016

MADRID, 23 de diciembre. Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia, recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2016 el pasado 14 de diciembre en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid. José Luis Rodríguez, presidente de la organización de debate, afirmó que el premio es un "reconocimiento de los españoles a Colombia"

Al acto acudieron numerosas personalidades, encabezadas por el presidente español, Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el director general de la Policía Nacional, Germán López.

También estuvieron presentes la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, así como otras autoridades de este país.

Otros asistentes a la ceremonia fueron los vicesecretarios del PP de Organización, Fernando Martínez-Maíllo; de Estudios y Programas, Andrea Levy; de Comunicación, Pablo Casado, y de Sectorial, Javier Maroto.
 
HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, cedió capacidad espacial para la distribución de la señal en América Latina.

HIMNO A LA ALEGRÍA
La ceremonia de entrega del galardón al mandatario colombiano se inició con la interpretación del himno nacional de este país y del de España, mientras que finalizó con el Himno a la Alegría del cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.

Evento relacionado: