Revilla en el Foro de la Nueva Economía

El presidente cántabro llama a la calma sobre el proyecto de instalar almacenes de CO2 en la región

Con el patrocinio de The Wall Street Journal Europe y OHL.

MADRID, 20 de febrero. Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autonoma de Cantabria, tachó hoy de "barbaridad" las críticas del PP regional al proyecto de instalación de dos almacenes de residuos de CO2 en la comunidad autónoma, y denunció que "esto es alarmar" sin fundamento. En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Revilla explicó, respecto del proyecto en el que trabaja el Gobierno español, que el CO2 es "algo que es mejor que el carbón y que los acuerdos de Kioto han dicho que es una de las energías alternativas".

Indicó que "almacenar los residuos que queden del CO2 es una previsión que tiene que tener cualquier gobierno", al tiempo que recordó que aún "no sabemos si se va a hacer".

El Estado está comprando en España terrenos como posibles ubicaciones de unos residuos que, recordó, "no son radiactivos". Por ello, estimó que con su denuncia lo que hace el PP cántabro "es alarmar" y agregó que en el caso de Castilla y León, que gobierna el PP, "lo ha pedido el propio Gobierno regional".

Evento relacionado: