Alfonso Alonso en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

El PP vasco asegura que “no hay plan B” para las elecciones andaluzas y ensalza a Casado por su "gran esfuerzo”

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 27 de noviembre. El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que no existe “un plan B” para las elecciones andaluzas en el caso de que su formación obtenga un mal resultado en las urnas este próximo domingo, dado que las encuestas reflejan una pérdida de apoyos en beneficio de otros partidos como Ciudadanos y Vox.

Durante su intervención en este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Alonso ensalzó que ve a Pablo Casado “asentado para responder al reto” que tiene por delante, pues a su juicio está realizando “un gran esfuerzo” como presidente del partido para tirar de la campaña en Andalucía.
 
El líder de los populares vascos hizo alusión a los malos resultados que las encuestas otorgan a su partido en los comicios andaluces del 2 de diciembre. Aseguró que todos los dirigentes irán “juntos” a las elecciones y descartó que exista un “plan B” para contrarrestar unas malas previsiones que esperan que se queden en “vaticinios incorrectos”.
 
En este sentido, Alonso subrayó que en el País Vasco siempre se dice que el PP “se va a extinguir como los dinosaurios”. “Pues no hemos desaparecido, aunque haya un gran deseo de que desaparezcamos”, manifestó el popular, que recordó que el PSE tiene los mimos escaños que los populares “y nadie dice que va a desaparecer”. Al respecto, afirmó que hay “mucha gente” que sigue creyendo en las ideas que defiende la formación conservadora y que va a seguir respaldándoles en las urnas.
 
RESPALDO A CASADO
 
Consultado sobre las razones que le llevaron a no presentarse a las primarias del PP, Alonso afirmó que nunca se llegó a “descartar”, pues ni siquiera “estaba en la baraja inicial”. “Nunca estuve ni en el mazo que se repartía”, ironizó al asegurar que está “encantado” de cumplir con su función en el País Vasco, territorio del que no pretende marcharse.
 
Sobre Casado, Alonso aseguró que el nuevo presidente del PP está haciendo “un gran esfuerzo” para contrarrestar el poco tiempo de recorrido que tiene al frente del partido. “Yo le veo bastante asentado para responder al reto”, destacó.
 
Finalmente, rechazó la celebración de un “macrodomingo” electoral en que coincidieran elecciones generales, europeas, forales y municipales el 26 de mayo de 2019. Sin embargo, emplazó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a convocarlas cuanto antes porque a su parecer “no tiene proyecto, nadie le votó y no tiene Presupuestos”. “El Gobierno está en una situación bastante insostenible, aunque ellos dicen que no”, sentenció.

Evento relacionado: 

Galería