Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya

El PP pide a los políticos presos por el 'procés' que pidan perdón

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 5 de abril. La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, reclamó de nuevo este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los políticos independentistas presos por el 'procés' pidan perdón por ser “responsables de haber llevado a Cataluña a un nivel de fractura civil" y "pidan perdón por sus hechos y por esa destrucción interior de la sociedad catalana”.

Durante su participación en este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Álvarez de Toledo se preguntó: "¿Los políticos presos no reflexionaron como adultos y realmente creyeron que se podía romper un Estado democrático y moderno sin que pasara absolutamente nada?".

Para la candidata del PP, "el juicio del ‘procés’ acaba con esa edad de la inocencia y de la ficción y ahora llega el momento de las lágrimas, el drama". También aseguró que sigue con "fascinación" pero con "desolación" el juicio, aunque ahora con la campaña electoral le puede dedicar menos tiempo. 

Según Álvarez de Toledo, en este juicio que se desarrolla en el Tribunal Supremo “se está valorando el empeño de un grupo de hombres por la destrucción civil de Cataluña y la ruptura de sus lazos de fraternidad de una comunidad autónoma”.

Comentó que “el nacionalismo catalán ha intentado acabar con la España del 78” y criticó que el nacionalismo catalán es “una ideología reaccionaria que antepone los mitos y la construcción del colectivo, a los derechos individuales, una ideología que discrimina entre los buenos nacionalistas y los ciudadanos de segunda y que también pone frenos a la solidaridad”.

La candidata del PP por Barcelona recordó que respondió a la carta de Jordi Sánchez, número uno en las listas de JXCat por Barcelona, que le pedía un debate en la cárcel en esta campaña electoral. Y que su respuesta fue que no se negaba al debate por tener que hacerse en un lugar poco común, sino porque intentara dar un golpe de Estado. La candidata del PP insistió que es el mismo motivo por el que se negaría a hacer un debate con el golpista Antonio Tejero.

Evento relacionado: 

Galería