Declaraciones de Pablo Casado a la salida del Foro de la Nueva Comunicación

El PP niega que le preocupe lo que diga Costa en el marco de su “estrategia de defensa”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 17 de enero. El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, negó este miércoles que en su partido estén preocupados por lo que pueda decir el ex secretario general del PP valenciano y 'número dos' de Francisco Camps, Ricardo Costa, en el marco de su “estrategia de defensa” en el juicio por la rama valenciana de la 'Gürtel'.

El responsable de Comunicación del PP hizo estas consideraciones tras asistir a una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación de Miguel Otero, presidente editor del diario venezolano ‘El Nacional’, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid al ser preguntado si su partido está inquieto por lo que pueda desvelar Costa.

El líder de Gürtel, Francisco Correa, dijo ayer en su declaración que el PP le ordenó emitir facturas falsas a ciertos empresarios para financiar actos electorales del partido en la Comunidad Valenciana en las campañas de 2007 y 2008. Aseguró que la persona que dio estas instrucciones fue Costa, que también está procesado.

Preguntado expresamente por esta cuestión, Casado aseguró que “la verdad” es que “no” preocupa lo que pueda decir el que fuera secretario general del PP valenciano. “Sinceramente, no estoy al día de lo que se está haciendo en el marco de la estrategia de defensa de cada persona”, añadió.

En todo caso, incidió en que el partido de Mariano Rajoy ahora tiene que centrarse en “gestionar” para tener una “buena” legislatura. “Estas cuestiones del pasado que se resuelvan cuanto antes y si hay alguna responsabilidad, que establezcan los jueces, que la cumplan, y que nos dejen hacer política y mejorar la vida de la gente”, arguyó.
 

Evento relacionado: 

Galería