El secretario general del Partido Popular en declaraciones al Foro Nueva Comunicación

El PP está “preocupado” por el bloqueo de España con el PSOE, pero “no” por Errejón

Bajo el mecenazgo de Vodafone 

MADRID, 26 de septiembre. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, declaró este jueves en el marco del 'Foro de la Nueva Comunicación' que en su partido están “preocupados” por los españoles y por la situación de “bloqueo” con el PSOE, pero “no” por la irrupción de Más País, el nuevo partido con el que Íñigo Errejón concurrirá a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Así se pronunció el ‘número dos’ de Pablo Casado en el PP a la salida del encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con el director de El Confidencial, Nacho Cordero, como ponente. “Nosotros estamos preocupados por los españoles, no por Errejón”, insistió Tedoro García Egea.
 
En esta tesitura de repetición electoral, el dirigente del Partido Popular defendió que a los constitucionalistas debe unirles “una necesidad compartida por todos los españoles de desbloquear esta situación”. “Los gobiernos que dependen del PP no están bloqueados, se han materializado y han conseguido poner en marcha bajadas de impuestos y aumento de la libertad”, recalcó.
 
Por ello, consideró que el 10-N hay que elegir “entre el bloqueo del PSOE y Pedro Sánchez” y el “futuro” que suponen “los gobiernos de la libertad” encabezados por el PP en lugares como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León o Murcia.
 
Aseguró que la interlocución del PP con todos los partidos con los que ha podido entenderse a nivel autonómico y municipal es “permanente”, ya que su formación “ha venido a desbloquear una situación que no puede seguir prolongándose en España” y cree que la mejor fórmula para ello es agruparse bajo el paraguas de ‘España Suma’.

Evento relacionado: 

Galería