Enrique López en el Fórum Europa

El PP está “encantado” con la mayoría absoluta en Andalucía y espera tenerla “pronto” en España

Mecenas    

MADRID, 21 de junio. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, aseguró este martes en el Fórum Europa que el Partido Popular está “encantado” con la mayoría absoluta conseguida por el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juana Moreno, en las elecciones del pasado domingo y afirmó que lo que quiere es tener “más mayorías en muchas más comunidades” y “pronto en España”.

Así lo indicó López en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde señaló que en las elecciones del 19 de junio el PP “dio un paso decisivo” y fue la “continuación” del que dio en Madrid el 4 de mayo de 2021 con la victoria de Isabel Díaz Ayuso.
 
A su vez, calificó el resultado de Moreno de “espectacular”, ya que “tiene una mayoría sólida que expresa la voluntad de los andaluces de que gobierne en solitario”.
 
Tras el resultado electoral del domingo, López avisó de que “ha comenzado a sonar el reloj de la democracia” y apuntó que las elecciones generales “no pueden aplazarse ni un solo minuto” porque “es evidente” que ya se ha producido “un cambio de inercia política” y que “se ha modificado el ciclo que mantiene a la izquierda al frente del Gobierno”.
 
Preguntado sobre cómo casa el triunfo de Moreno que da mensajes políticos de moderación, centralidad y gestión con el mensaje combativo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, López destacó que “sumar nunca puede ser un problema” y en el PP, desde el domingo, no es que se hayan creado problemas, “al revés”, “lo que hay son más soluciones todavía para seguir trabajando”.
 
“Ahora va a resultar que gobernar es un problema, que tener comunidades autónomas gobernadas por el PP es un problema, ojalá tuviéramos 17 presidentes con sus 17 librillos del PP en todas las comunidades. Qué bien le iría los españoles”, agregó.
 
Además, dijo que en el PSOE existen “dos almas”, la que representan los presidentes de Aragón, Extremadura, y Castilla-La Mancha, Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page, respectivamente, y el actual Gobierno cuyo presidente “llega con una moción de censura” donde pacta el apoyo de aquellos “que un año antes habían dado un golpe de Estado”.
 
Además, deploró que no solo pactó este apoyo también con un partido que es “heredero de los verdugos de las víctimas de ETA”, que “no condenan al terrorismo”, sino que, a su vez, pacta políticas también. “Eso no son almas, eso no son dos formas totalmente diferentes de concebir España”, agregó.

Evento relacionado: