El secretario general del PP en declaraciones al Fórum Europa

El PP dice a Vox que hay que negociar un documento que satisfaga “a todos” y se remite al trabajo en Andalucía

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 27 de junio. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, abogó este jueves por negociar un documento que satisfaga “a todos” cuando se le preguntó por las condiciones impuestas por Vox para tratar la investidura en la Comunidad de Madrid, remitiendo en todo momento al trabajo que se hizo en Andalucía para lograr la Presidencia de Juanma Moreno.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova hizo estas reflexiones sobre las negociaciones para la Comunidad de Madrid con Ciudadanos y Vox en el marco del desayuno de Fórum Europa con José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
 
Tras poner Vox “negro sobre blanco” su programa electoral en un documento de medidas, García Egea recalcó que en una negociación “normalmente las partes acuerdan un documento que satisface a todos” y que contiene las medidas troncales de cada uno de ellos dejando las discrepancias para que cada partido pueda defenderlas en solitario.
 
Por tanto, defendió que el documento de Vox requiere de una conversación y de trabajo como el que tuvieron en su momento las exigencias que se pusieron encima de la mesa para conseguir el pacto andaluz. Defendió así que “necesitamos todos sentarnos a trabajar” para lograr un nuevo texto que “contenga las reivindicaciones de cada una de las fuerzas políticas” que van a estar representadas.
 
En este sentido, informó de que ese trabajo ha empezado y añadió que espera que culmine la próxima semana en Murcia y “muy pronto” en Castilla y León y Madrid. Remarcó que es necesario que todas las fuerzas políticas “cedan” para que haya “gobiernos de la libertad” a nivel autonómico. Esto implica, subrayó, aceptar que nadie tiene mayoría absoluta.
 
Aseguró que materias como el empleo, bajadas de impuestos, libertad educativa o defensa de la unidad de España siempre van a tener el apoyo del PP. Preguntados por posibles retrocesos en materia LGTBI, respondió que “cada uno debe ser consciente de que tenemos que garantizar la libertad de todos los españoles piensen lo que piensen, vivan donde vivan o hagan lo que hagan con su vida”.
 
“Como liberal, creo que cada persona debe hacer con su vida lo que considere. Igual que no quiero que el Estado se entrometa en la educación que quiero para mis hijos, tampoco quiero que el Estado se entrometa en lo que una persona cree, piensa o hace en su vida privada”, expuso el secretario general del PP.
 
A pesar de que admitió que no comparte “muchas cosas” de las que defiende Vox, insistió en que su obligación es sentarse con este partido y con Cs para intentar conformar “gobiernos de libertad”. Al igual que ocurrió en Andalucía, dijo entender que cada grupo presente su programa a la hora de negociar, aunque advirtió de que a la hora de negociar hay que llegar a consensos sobre los puntos de encuentro.
 

Evento relacionado: 

Galería