Declaraciones de Martínez-Maillo y Pablo Casado a su llegada a la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum

El PP cierra filas entorno a Sáenz de Santamaría tras las críticas de FAES

MADRID, 14 de diciembre. El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, defendió hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante las críticas vertidas por FAES, que “no son ni mucho menos compartidas” por la dirección nacional del partido. Además, subrayó que el Gobierno está actuando “correctamente” en Cataluña tratando de “acercar posturas” a través del “diálogo”.

Maíllo hizo estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por parte del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

“En el partido apoyamos a la vicepresidenta y al Gobierno”, contestó al ser preguntado por el análisis de FAES, organización que preside José María Aznar, en el que se critica “esa tendencia en el PP a asumir el relato que hacen de él sus adversarios”, después de que la vicepresidenta del Gobierno declarase que fue un error no ponerse de acuerdo con el PSOE sobre el Estatut.

En su opinión, el Gobierno y especialmente la vicepresidenta están actuando “correctamente” al “tratar de acercar posturas en beneficio de lo que es importante, que son los catalanes”.
“La postura del PP no ha cambiado en lo que es lo fundamental, que es la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”, subrayó.

PABLO CASADO
En la misma línea se manifestó el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, que, antes de asistir a la citada ceremonia, abogó por seguir “la hoja de ruta” que marca su propio programa electoral.
 
“Respetamos cualquier opinión”, contestó al ser preguntado por el análisis de FAES, organización que preside José María Aznar, en el que se critica “esa tendencia en el PP a asumir el relato que hacen de él sus adversarios”, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declarase que fue un error no ponerse de acuerdo con el PSOE sobre el Estatut.

Dicho esto, el vicesecretario popular hizo hincapié en que su partido va a “seguir la hoja de ruta” fijada en el programa electoral con respecto a Cataluña. Además, dijo que la prioridad ahora es cerrar los Presupuestos Generales del Estado. “Creo que es lo que estamos deseando todos”, apuntó.

“Tenemos que intentar que las reformas que hay que hacer se hagan con el mayor apoyo posible de otros partidos y en especial los socios de la investidura y, sobre todo y si es posible, también con el PSOE, pues eso sería la mayor estabilidad que se puede tener”, dijo, aludiendo a los Presupuestos y también a asuntos como las pensiones o la educación.

Defendió que la reforma laboral ha dado “muy buenos resultados” y por ello “no se puede demoler”. Sobre la reforma educativa o la de las pensiones, indicó que el PP tendrá sus posicionamientos y espera que luego “se pueda pactar” con otras formaciones. “Rajoy no viene a ocupar un espacio, viene a gobernar y sería positivo no demoler lo que ha funcionado”, insistió.
 

Galería