El presidente del Partido Popular de Cataluña en el Fórum Europa

El PP catalán asegura que Almeida “jamás humillará” a madrileños y catalanes

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 18 de marzo. El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, aseguró este lunes en el Fórum Europa que el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “jamás humillará” a los catalanes ni a los madrileños recibiendo en la capital a líderes ni representantes independentistas.

Así lo indicó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al presentar al candidato a la Alcaldía de la capital, de quien destacó que sabe que “en el momento que sea alcalde pasará a serlo, de algún modo también, de todos los españoles”.
 
El líder del PP catalán manifestó que Almeida “tiene muy clara la relevancia de Madrid como capital de todos los españoles” y criticó que en 2017 la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “recibiese y pelotease” a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raúl Romeva. “Fue un gesto que fue una auténtica humillación de los madrileños, pero que sobre todo fue una humillación especialmente dura para el 53% de los catalanes que no habíamos defendido la independencia”.
 
Por ello, añadió que responder al desafío separatista “es una responsabilidad de todos los españoles y, esa idea poderosa, es la idea que ha impulsado a Cayetana Álvarez de Toledo a encabezar la lista de Barcelona”, con unas palabras que “transmiten libertad, convivencia y concordia”.
 
Sobre este tema, criticó que el movimiento separatista “jamás dialoga, ni interna ni externamente, y jamás se detiene, salvo que le paramos los pies”. Fernández remarcó que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le colocó en La Moncloa "dicho movimiento y se va por el movimiento”, que ha rechazado sus Presupuestos y le ha forzado a adelantar las elecciones generales.
 
El líder del PP catalán comentó que hoy en Cataluña “hay victimismos, odio a España, frustración y rencor de unos irresponsables quejicas e irascibles, que exigen derechos que no existen, porque se creen superiores”.
 
Esta situación, continuó, “no se arregla con dos carreteras ni con un modelo de financiación, sino que se necesita pedagogía firme serena, paciencia, perseverancia, que es lo que aporta el PP”.
 
Por último, Fernández remarcó que esas cualidades y esas virtudes también las tiene Almeida, además de “coraje, compromiso, vigor, ilusión y generosidad, que es lo que necesitan los madrileños”.

Evento relacionado: 

Galería