El vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto

El PP afirma que el Gobierno roza el “esperpento” con la venta de bombas a Arabia Saudí

Patrocinado por Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de septiembre. El vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, destacó este lunes en el marco del Fórum Europa que el Gobierno “está ronzando el esperpento” con la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí.

 
En declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Maroto lamentó que el Gobierno pretenda convencer a los españoles de que las bombas vendidas a Arabia Saudí “no matan”.
 
Dejó claro que su partido defiende a los trabajadores de Navantia y el empleo en el sector naval, pero dejó claro que “no se puede hacer el ridículo al afirmar que las bombas que vendemos a Arabia no matan a nadie”.
 
Maroto se pronunció en estos términos tras la polémica que se generó después de que el Gobierno decidiera vender a Arabia Saudí 400 bombas de precisión a pesar de que el Ministerio de Defensa anunciara la paralización de la venta ante el temor de que este armamento pueda emplearse en Yemen.
 
Esa decisión también suscitó las protestas de los trabajadores de Navantia ante el temor de que Arabia Saudí cancelara el contrato para construir cinco corbetas.
 

Evento relacionado: 

Galería