NEF Tendencias con don Enrique Polo de Lara, Senior VP y Spain Country Leader de SALESFORCE

"El Plan de Recuperación es positivo, pero su eficacia dependerá de la colaboración público-privada”

Mecenas        

24 de junio. Javier Rodríguez Zapatero, presidente de la escuela de negocio digital ISDI, manifestó en ‘NEF Tendencias’ que el Plan de Recuperación que ha presentado el Ejecutivo es “el mejor diagnóstico que ha hecho nunca un Gobierno sobre las necesidades digitales de un país”, pero su éxito va a depender de una ejecución adecuada mediante la colaboración público-privada.

El ex director general de Google en España intervino en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum y que en esta ocasión tuvo como ponente al consejero delegado de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara.

Rodríguez Zapatero dijo que la hoja de ruta para la digitalización que marca el plan de reconstrucción es positiva, lo mismo que es “un paso adelante” el hecho de que se haya creado esta legislatura una Secretaría de Estado de Digitalización dentro del Ministerio de Asuntos Económicos.

El temor ahora, a su juicio, surge en el momento de ejecutar los fondos. “Gobiernos anteriores han sido incapaces de ejecutar cantidades más sencillas, y ahora además hay que hacerlo en 3 años”, avisa el economista.

“La única manera de hacerlo de manera eficiente es con colaboración público-privada” y el Gobierno “todavía no me ha enseñado el camino” y ni ha pedido la ayuda necesaria para ello, alerta el fundador de Isdi. “Tenemos que ponernos todos a una, porque esta es una oportunidad irrepetible”.

Rodríguez Zapatero sostuvo que entre los retos de mejora de la digitalización de España, uno prioritario es mejorar la formación digital de los trabajadores, “tanto de directivos como de empleados, porque ahora es bastante bajo”.

Sobre ISDI, comentó que tras su expansión a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, van a dar próximamente el salto a China, “un mercado del que se habla poco y que está muy por delante de nosotros en digitalización”.