"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Ángels Chacón, Candidata por el PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

El PDeCAT rechaza una independencia de Cataluña a “cualquier precio”

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

2 de febrero. La cabeza de lista del PDeCAT en las elecciones del 14 de febrero, Àngels Chacón, señaló en 'Tribuna Catalunya' que su partido quiere la independencia de Cataluña, pero no a “cualquier precio".

Así lo indicó Chacón en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde pidió hablar del objetivo de la independencia de Cataluña con “seriedad e inteligencia”.

“Hablar de la independencia a la ligera nos ha demostrado que no es viable; el 1 de octubre de 2017 nos pusimos todos de acuerdo para hacer el referéndum, pero no había nada más preparado con solidez”, destacó.

En este sentido, trasladó a la candidata de JxCat a la Presidencia de Cataluña, Laura Borràs, que, en caso de pensar en una nueva declaración unilateral de independencia, hay que preguntarse "quién la reconoce" y "qué cambiará”.

Chacón apuntó que “no hay que olvidar que hay compañeros presos, presos exiliados” y gente de su partido pendiente de juicio por el ‘procés’, por ello ve prioritario reclamar “una ley de amnistía", tras lo cual exigirían "un referéndum vinculante" que tenga "reconocimiento internacional”.

La cabeza de lista del PDeCAT señaló que su partido y los otros que defienden la independencia (ERC y JxCAT) tienen “un modelo de país muy diferente”, por ello pidió ponerse de acuerdo sobre una "agenda" para desarrollar el objetivo de la secesión.

“La independencia es una cuestión muy importante para este país, pero hay que ser serios e inteligentes, trabajar entre el todo y el nada, ser menos dependientes, cada vez más fuertes y no generar más frustración”, apuntó.