"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Ángels Chacón, Candidata por el PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

El PDeCAT exigirá la supresión del impuesto de sucesiones en Cataluña si es decisivo tras el 14-F

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

2 de febrero. La cabeza de lista del PDeCAT en las elecciones del 14 de febrero, Àngels Chacón, aseguró en ‘Tribuna Catalunya’ que si su partido se convierte en “decisivo” tras los comicios de este mes, exigirá “la supresión del impuesto de sucesiones” en su comunidad autónoma.

Chacón se refirió a esta cuestión el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde apostó por reducir la presión fiscal en Cataluña y eliminar el impuesto de sucesiones. “No puede ser que los hijos hereden un negocio de sus padres y no puedan pagarlo por esto motivo, algo que se puede ver en las cifras de renuncias de herencias”, explicó.

La cabeza de lista del PDeCAT señaló que con el impuesto de sucesiones se está castigando “la cultura del ahorro, del trabajo, no puede ser que la economía familiar sea la que sufra la presión fiscal cuando lo que se tendría que hacer es incentivar la economía productiva”.

"POLÍTICA FISCAL JUSTA"

En este sentido, Chacón indicó que el dinero que se perdería eliminando el impuesto de sucesiones se compensaría si se reactiva la economía. "Si hay más actividad empresarial, habrá más pagos”, afirmó.

Destacó el hecho de que comunidades como Aragón y Madrid que antes eran menos competitivas económicamente que Cataluña ahora tienen ventaja al haber eliminado el impuesto de sucesiones.

Además, esta candidata sostuvo que su comunidad necesita "una política fiscal justa", lo cual no significa que se convierta en en un "paraíso fiscal", sino que se deje de "presionar" a ciudadanos y empresas con los tributos.