Fórum Europa. Tribuna Catalunya con David Bonvehí

El PDeCAT dice que no perderá su “personalidad” pese a presentarse en las listas de Junts per Catalunya

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 8 de marzo. El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, destacó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la “generosidad” de su formación al integrarse en “listas transversales” como las de Junts per Catalunya para los próximos procesos electorales y afirmó que con ello no perderá su “personalidad”.

Durante el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bonvehí explicó que se volverán a presentar con la fórmula de Junts per Catalunya porque es “una fórmula que cuenta con la fuerza y la personalidad del PDeCAT pero también de la suma de otros actores independientes”. “Es una fórmula de éxito, basada en el momento actual y fruto del consenso dentro de nuestro espacio político”, señaló.
 
El líder independentista explicó que se presentarán a todas las elecciones porque tienen el “capital humano” para hacerlo: “Volveremos a ser generosos. No nos da miedo sumar para construir proyectos transversales pero no estamos dispuestos a perder ni nuestra identidad ni nuestra personalidad. Esta generosidad nos ha llevado en algunas ocasiones a renuncias con efectos indeseados”.
 
“Estaremos donde haga falta pero nunca en segundo plano, nunca nos hemos escondido; se nos ha querido enterrar muchas veces pero siempre estamos donde toca estar”, apostilló en su conferencia, que fue presentada por el expresidente de la Generalitat Artur Mas.
 
Bonheví afirmó tener “el proyecto, las personas y las soluciones”. “Tenemos un objetivo final que todos saben pero la forma de llegar a él es la buena política, ni nueva ni vieja; buena política que es la que está conectada con la realidad y con los intereses de nuestra sociedad”.
 
Preguntado por si la confección de las listas pasan por Waterloo, donde permanece fugado el expresidente Carles Puigdemont, Bonvehí adujo que no están “en situación de quien pone unos nombres o quien pone unos otros, sino de diseñar cómo tiene que ser el proyecto político”.
 
Durante su ponencia hizo una glosa del legado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y su influencia en el PDeCAT. En este punto, fue preguntado por la figura de Jordi Pujol, de quien dijo tener “un gran aprecio” y visitar una vez al mes si no tiene compromisos que se lo impidan. “No tengo ningún miedo de hablar del president Pujol, me considero un hijo político suyo y reivindico su legado político y tengo una relación personal con él”.
 
“Aún así, yo me hice de Convergència una vez que ya no estaba porque creí en el president Mas y ahora continúo con el proyecto político impulsado por el president Puigdemont y las nuevas generaciones”, recalcó.

Evento relacionado: 

Galería