Foro de la Nueva Comunicación con el director general de Comunicación de la Eurocámara

El Parlamento europeo destaca la importancia de las elecciones de 2019 para frenar a populistas y euroescépticos

Patrocinado por   

MADRID, 21 de marzo. El portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, destacó este miércoles en el Foro Nueva Comunicación la importancia que las elecciones europeas de 2019 tendrán para consolidar el proyecto comunitario, ya que la Eurocámara se ha convertido en el “campo de batalla principal” en el que los populistas y euroescépticos intentan desacreditar a la UE.

Duch se refirió a esta cuestión en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum y donde este representante comunitario fue presentado por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

En este encuentro estuvieron presentes los expresidentes de Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Enrique Barón, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, y el exdirigente de CiU Josep Antoni Durán i Lleida.

Durante esta cita informativa, Duch explicó que la Eurocámara hará un “esfuerzo especial” de cara a las elecciones europeas de 2019, de las que dijo no están recibiendo la atención adecuada pese a su trascendencia. Destacó que la importancia radica, entre otros factores, a que la sede parlamentara europea se ha convertido en el “campo de batalla principal” en el que los populistas y antieuropeos intentan desacreditar la UE.

Por este motivo, el portavoz del Parlamento europeo indicó que su institución está trabajando en lanzar una nueva “narrativa” en defensa de la UE, que no aluda sólo a beneficios prácticos, sino también a los “sentimientos” y a la relevancia de lo construido por los socios europeos.
 

Evento relacionado: 

Galería