Pedro J. Ramírez en el Foro de la Nueva Comunicación

"El mundo" propone a la competencia un acuerdo para acabar con la guerra de las promociones en los quioscos

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 17 de diciembre. El director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, propuso hoy al resto de diarios un acuerdo para terminar con la "guerra de las promociones" en los quioscos, ya que se ha convertido en una estrategia comercial desvirtuada que genera costes y no reporta audiencias.En una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Ramírez dijo que "hemos pasado de vender periódicos a comprar lectores, y a veces, compramos compradores de vajillas y edredones".

Empezamos a base de libros y enciclopedias, pero ya nadie tiene sitio en las estanterías de su casa. La cosa se ha ido desvirtuando y ahora estamos con las cacerolas y las vajillas. Esto puede dar difusión, pero no da audiencia. Éste no es el camino", afirmó. Por eso, añadió, "hago un ofrecimiento a los demás editores para ponernos de acuerdo en establecer nuestra competencia en torno a los contenidos, y que terminemos con el ?dumping? (competencia desleal) de los edredones, porque todos saldríamos ganando. Si no, que cada uno se arrope como pueda". El director de "El Mundo" también propuso que se unan en una sola entidad las asociaciones de editores de diarios (AEDE), de televisiones privadas (UTECA), de radios comerciales (AERC) y de televisiones digitales (ASODAL) para tener una voz común fuerte frente a las Administraciones y el sector audiovisual. Sobre los anuncios de prostitución en los rotativos, dijo que es contrario a su supresión, como demandan algunos editores, porque se trata de un negocio legal. "Es hipócrita decir que detrás de esos anuncios hay mafias de explotación de personas. Nosotros no somos la Dirección General de la Policía. Si se investiga y se demuestra que hay tramas, éstas desaparecerán y también sus anuncios", dijo. En su intervención, Pedro J. Ramírez anunció que "El Mundo" estrenará en enero diseño y nuevas ofertas al lector en sus ediciones impresa y electrónica. "Será el primer relanzamiento integral de una marca multisoporte. Vamos a crear nuevos suplementos muy originales y nuevos formatos", avanzó. Esta nueva etapa se hará, dijo Ramírez, intentando que los recortes de plantilla sean "los menores posibles".

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