Declaraciones del ministro Juan Carlos Campo en el Fórum Europa

El ministro de Justicia niega el bloqueo a la ley de libertad sexual y afirma que el Gobierno es “feminista”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 4 de marzo. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, señaló este miércoles en el marco del Fórum Europa que el Ejecutivo es un “Gobierno feminista” y negó las acusaciones de haber bloqueado el proyecto de ley de libertad sexual que ayer aprobó el Consejo de Ministros.

“El Ministerio de Justicia ha cumplido con su papel de ministerio de legislación, y ha contribuido a que un buen texto del Ministerio de Igualdad tuviera los afinamientos propios que tienen que dar los distintos departamentos”, aseguró Campo tras participar en este acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
 
Preguntado por las acusaciones de bloqueo que ha recibido desde dentro del propio Consejo de Ministros, Campos insistió en que “no hay ningún bloqueo, sino los procesos ordinarios de mejora”. “Es una ley del Gobierno, y de un Gobierno feminista. Se trata de un texto que ha impulsado de una manera absolutamente rotunda el ministerio de Igualdad, pero es una ley del Gobierno”, remarcó.
 
Ante las insinuaciones de machismo vertidas por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que afirmó que en las “excusas técnicas” podía haber “mucho machista frustrado”, el ministro respondió que “los políticos hablamos demasiado". "Queremos que las leyes que salgan sean lo más perfectas posibles”, replicó.
 
Aunque Campo reconoció que este asunto ha tenido “una proyección pública no deseada por nadie”, concluyó que “no hay ningún tipo de reproche” y que tiene la “garantía de la colaboración de todos los ministerios”.

Evento relacionado: 

Galería