Jordi Sevilla opinó sobre el proceso de reforma del Estatut catalán en el Foro de la Nueva Economía

El Ministro de Asministraciones Públicas cree que el Estatuto catalán saldrá adelante y anima al PP a sumarse al consenso

Rechaza de plano que Cataluña disfrute de un concierto económico como el vasco o el navarro

Valencia, 22 de septiembre. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó hoy su convencimiento de que la reforma del Estatuto de Cataluña saldrá adelante con el apoyo del tripartito (PSC, ERC e IU) y CiU, por lo que animó al Partido Popular a que se sume a este consenso. Sevilla, durante el almuerzo coloquio del Foro de la Nueva Economía en la ciudad de Valencia, dijo que está seguro de que el texto estatutario, que se someterá a votación el próximo día 30 de septiembre en el Parlamento catalán, contará con el respaldo de los grupos que gobiernan y del partido mayoritario de la oposición, CiU, a pesar de las críticas de estos últimos a diversos puntos del proyecto.

Agregó que le gustaría que finalmente el Partido Popular se sume a este proyecto de reforma estatutaria en Cataluña para que el texto consiga un mayor respaldo político.

   El titular de Administraciones Públicas subrayó que las reformas estatutarias deben hacerse con el "mayor consenso posible" y aprobarlas, si es posible, por "unanimidad".

   Por otra parte, Sevilla rechazó de plano la concesión a Cataluña de un sistema de concierto económico como el que disfrutan el País Vasco o Navarra.

Evento relacionado: 

Galería