En el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

El ministro Ábalos defiende los resultados del CIS y el trabajo de Tezanos

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 11 de abril. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, defendió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ los resultados de las encuestas electorales elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). “Yo sí me creo que los resultados del CIS y defiendo la integridad y el trabajo profesional de su director, José Félix Tezanos”, destacó.

En este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Ábalos adujo que las críticas a los resultados del CIS vienen “porque muchos están acostumbrados a la cocina que hacía el Partido Popular de los resultados”. En este sentido, explicó que “no difiere de las otras encuestas, ya que todas hablan de que el PSOE será la primera fuerza política”.

Ante el dato de que más del 25% de la población aún no tiene decidido su voto para el 28-A, el político valenciano destacó que “hace que la campaña electoral sea más interesante porque a diferencia de lo que se decía antes ahora sí que influye en el voto”.

Respecto a los debates electorales, Ábalos explicó que el PSOE “debatirá con todos y en todos los foros”. Respecto a con quién lo hará el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió “que se respete la estrategia electoral”.

“Entiendo que el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, quiera un cara a cara con Sánchez para mostrar que es la alternativa y quien quiere liderar la alianza de las tres fuerzas políticas de derecha”.

El ministro Ábalos también destacó que la alternativa de la derecha “es fragmentada y caótica”. “Los partidos de la derecha se dirigen a los propios y no al conjunto de la sociedad y eso hace que se radicalicen sus posturas”, añadió. Además, el político valenciano, destacó que este caos hace que tanto el Partido Popular como Ciudadanos “vayan a rebufo de VOX”.

Evento relacionado: 

Galería