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En el I Encuentro sobre la Modernización de la Administración Pública Española

El MAP anuncia la potenciación de la función de los Delegados del Gobierno sobre los servicios periféricos

Altos cargos del Ministerio expusieron sus propuestas sobre la materia

MADRID, 16 de noviembre. Esta mañana tuvo lugar el I Encuentro sobre la Modernización de la Administración Pública Española, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y Asisa. Dolores Carrión, subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas, anunció en el Encuentro la potenciación de la función de dirección de los delegados del Gobierno sobre los servicios periféricos, así como el reforzamiento del perfil profesional de los subdelegados. La subsecretaria del MAP explicó las líneas de mejora de la Administración Periférica. Entre estas iniciativas destaca la potenciación de la función de dirección de los Delegados del Gobierno sobre los servicios periféricos.

   Asimismo, se reforzará el perfil profesional de los Subdelegados, al tiempo que se incorporarán a la gestión "sistemas de planificación que permitan obtener mayor rendimiento de las dotaciones presupuestarias, mejorar la gestión de personal e implantar las nuevas tecnologías de la información".

   Por su parte, Francisco Velázquez, secretario general para la Administración Pública, Francisco Velásquez, que intervino en la Sesión de Apertura de estas jornadas destacó las políticas destinadas a acercar la Administración a los ciudadanos, en especial el establecimiento de Oficinas Integrales de Atención Personalizada, destinadas a "evitar duplicidades en los servicios que ofrece la Administración." En ellas los ciudadanos podrán solicitar diferentes trámites, y serán atendidos por funcionarios de distintos niveles de la Administración (Administración General, del Estado, CC.AA. y Ayuntamientos).

El Director General de Inspección, Evaluación y Calidad de los Servicios, Juan Antonio Garde, expuso las ideas con las que trabaja el Ministerio para la creación de una Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas, una vez conocidas las recomendaciones de la Comisión de expertos creada para tal fin, y que terminó sus trabajos a finales del mes pasado.

   Entre esas recomendaciones, destaca la opción de situar la Agencia como ente público, adscrito al Ejecutivo, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, y con un contrato de gestión que mantenga "cierta independencia respecto al ciclo político y legislativo", en el que el "rigor en la definición y aplicación de metodologías venga acompañado de criterios éticos exigentes y de la máxima transparencia y publicidad respecto de sus acciones e informes institucionales".

Por su parte, Olga Mella, directora general de la Función Pública, explicó que actualmente está constituida una Comisión de expertos que presentará sus conclusiones en el plazo de 6 meses y que está trabajando, entre otros aspectos, en un nuevo modelo retributivo, incidiendo en tres factores: Cualificación y categoría profesional, Características del puesto de trabajo (Dificultad, responsabilidad, dedicación) y Resultados del Trabajo (Evaluación del desempeño).

PLAN CONECTA

   Por último, el director general de Modernización Administrativa, Domingo Laborda, adelantó en su intervención las principales iniciativas incluidas en el Plan Conecta para la modernización de la Administración.

   El Plan, de próxima aprobación por el Consejo de Ministros, incluye proyectos como la Administración General del Estado en Red o el DNI electrónico, la certificación electrónica o el portal Ciudadano.es

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