Gonzalo Caballero abre el ciclo electoral en NEF Online

El líder del PSOE en Galicia tilda de “farsa” la gestión de Feijóo contra el Covid-19

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

 

8 de junio de 2020. El secretario general del PSdeG-PSOE y candidato de este partido a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, dijo en 'NEF Online' que ha sido una “farsa” la gestión contra el Covid-19 que ha realizado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de haberse dedicado a “confrontar” con el Gobierno central.

Caballero se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que también participaron el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero.

El líder del PSdeG-PSOE sostuvo que la gestión de Feijóo contra el coronavirus ha sido una “farsa” y negó que el presidente gallego haya actuado “con previsión”, como dijo que está intentando transmitir el PP.

Caballero también acusó a Feijóo de haber estado “absolutamente involucrado” en la “campaña de acoso” que distintos dirigentes y mandatarios autonómicos del PP han realizado contra el Gabinete de Pedro Sánchez por su actuación frente a la pandemia.

Para el dirigente socialista, el presidente gallego “se ha dedicado a confrontar” y llegó a pedir que se levantase el estado de alarma, con lo que la lucha contra la propagación del coronavirus “se habría tambaleado”. Asimismo, Caballero opinó que el Ejecutivo central ha contado “con una oposición muy desleal, que no ha estado a la altura de las circunstancias”.