Mariano Rajoy en el Forum Europa

El líder del PP defiende el uso de la energía nuclear y censura la "demagogia" del Gobierno

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 15. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió hoy el uso de la energía nuclear y criticó la "demagogia" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace, a su juicio, respecto a esta cuestión. "Soy partidario de mantener las actuales centrales nucleare", señaló Rajoy, tras recordar que Francia, país del que España importa energía, "debe tener el 70% u 80% de energía nuclear".

Durante un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Rajoy afirmó que le sorprende "que algunos digan que van a luchar contra el cambio climático mientras aumentan las emisiones de CO2", y que Zapatero "diga que es muy antinuclear pero no plantee ninguna alternativa".

"Si es muy antinuclear, lo que debe hacer es quitar las centrales nucleares, así que creo que hay mucha demagogia con esto", añadió.

Rajoy se mostró "a favor de las energías renovables", pero también de "mantener la nuclear". Tiene gracia que ahora importemos energía de Francia, cuando el 80 por ciento de su energía es nuclear", dijo.

Evento relacionado: 

Galería