El presidente del PSOE en el Fórum Europa

El líder de los socialistas critica los discursos políticos que anuncian la disolución de la familia

Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 14 de enero. El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, tras recordar que faltan 55 días para las elecciones generales, acusó hoy a determinados grupos políticos de fomentar un discurso catastrofista durante los últimos cuatro años, anunciando la ruptura de España o la disolución de la familia. Estas fueron las declaraciones de Chaves durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde dijo que "basta echar una mirada a lo que ha sido la legislatura para darse cuenta de que algunos han estado todos estos años anunciando males sin cuento para el país, que si España se rompe, que si la familia se iba a disolver, que si entregábamos Navarra".

"Aquellos que basan toda su política en la exageración, en la alarma social o en los negros presagios, tiene un problema serio de credibilidad", añadió el presidente autonómico, quien afirmó que asistimos a un análisis de la realidad basado en el "interés electoral", y no en datos empíricos y contrastados.

 

"No es bueno estar todos los días, simplemente porque hay elecciones pronto, lanzando mensajes alarmistas que no están justificados por los datos de la realidad y que pueden terminar afectando a las expectativas de los agentes económicos", añadió. 

 

En este sentido, dijo que la época preelectoral no es sinónimo de "confusión, ruido o griterío", porque la ciudadanía ha dado "señales más que sobradas de inteligencia, madurez y sentido común". 

 

El presidente autonómico afirmó que en el escenario internacional se viven determinados factores de incertidumbre, como el "desempleo y a la inflacción", pero aseguró que no hay razón para el "alarmismo injustificado".

 

"Lo ha dicho hace unos días el vicepresidente Solbes, estamos algo peor que hace unos meses, pero bastante mejor que hace cuatro años", concluyó Chaves durante su intervención.

Evento relacionado: 

Galería