La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera en el Fórum Europa

El Gobierno trabaja para emitir un bono verde soberano

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 9 de abril. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, reveló este martes en el Fórum Europa que el Gobierno, con el liderazgo del Ministerio de Economía y Empresa, está analizando la posibilidad de emitir un bono verde soberano.

Así se expresó Ribera en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y al que asistió la ministra de Economía, Nadia Calviño, al ser preguntada por la emisión de un bono de este tipo que va a llevar a cabo el Gobierno vasco.
 
Tras afirmar que este asunto “forma parte de las líneas de trabajo en las que hemos venido avanzando”, Ribera explicó que mantiene contactos a este respecto tanto con su colega de Hacienda, María Jesús Montero, como con la propia Calviño.
 
Asimismo, apuntó que en dichos contactos participan también el Tesoro Público, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
 
Destacó que ya se han producido “algunos hechos muy significativos”, entre los que citó una emisión de bonos verdes realizada por el ICO en la que se captaron 500 millones de euros en menos de 24 horas con una demanda que multiplicó por 10 la oferta.
 
“Estamos viendo junto a Economía y Hacienda hasta qué punto podemos trabajar en una emisión de deuda soberana de este tipo”, indicó, un instrumento que Ribera considera “solvente” y que “lanza señales adecuadas”.
 

Evento relacionado: 

Galería