18 aniversario

Reyes Maroto, ministra de Indústria, Comercio y Turismo en Tribuna Catalunya

El Gobierno se reunirá el miércoles con una empresa interesada en mantener la actividad productiva de Vestas

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 8 de octubre. La ministra de Indústria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el Gobierno se reunirá el próximo miércoles con una empresa interesada en mantener la actividad productiva de la multinacional leonesa Vestas, que anunció el cierre total de su planta en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, que emplea a más de 350 personas.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la ministra explicó que “estamos trabajando en estos momentos con la empresa Vestas en un plan de reindustrialización de la comarca” porque “al tratarse de una empresa que ha recibido ayudas públicas no se puede ir sin hacer ningún esfuerzo por mantener la actividad productiva”.
 
Este sentido, dijo que el miércoles habrá una reunión con un posible inversor y confió en "firmar en los próximos días el plan de reindustrialización” de la planta. Además, la ministra recordó que existe el compromiso de Vestas de mantener la planta en condiciones hasta finales de 2019.
 
Maroto manifestó que “somos un Gobierno responsable y ante cualquier crisis industrial hablamos con la empresa que quiere trasladar su producción y trabajamos con ellos para que la deslocalización se produzca de la mejor manera posible, con los instrumentos que tenemos”. Entre estos instrumentos, la ministra citó el Financia Industria, “para que el impacto de la deslocalización sea el menor posible aunque la deslocalización siempre tiene perdedores”.

Evento relacionado: 

Galería