18 aniversario

Begoña Cristeto en el Foro de la Nueva Economía

El Gobierno, “optimista” ante la posibilidad de un acuerdo político sobre la industria con el horizonte 2030

Patrocinado por la Asociación Española de Normalización-UNE

MADRID, 27 de febrero. La secretaria general de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía sentirse “optimista” ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo político sobre el ‘Marco Estratégico de la España Industrial 2030’, un documento cuya redacción está a punto de concluir.

“Todos compartimos en el fondo la necesidad de un acuerdo de política industrial”, destacó Cristeto en el citado evento, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que explicó que ha mantenido ya contactos con las diversas fuerzas políticas.

Además, mostró su confianza de ser capaz de “a lo largo de los próximos meses convencer a los partidos más reticentes de la importancia de la industria para la economía del país”.

A este respecto, advirtió de que “sin una industria potente como la que tenemos, no vamos a conseguir tener un crecimiento más sostenible en el tiempo y aislado de los posibles vaivenes que puedan llegar”.

En cuanto al documento, explicó que ha contado con la colaboración de instituciones educativas, patronales, sindicales y de las cámaras de comercio.

Algunos de sus puntos son el impulso de líneas de financiación alternativas a la bancaria, de la inversión en el crecimiento de la productividad, la mejora del capital humano y una mayor conexión entre la formación y las empresas, además de culminar la unidad de mercado.

Evento relacionado: 

Galería