M. Salaheddine Mezouar en el Fórum Europa

El Gobierno marroquí no entrará en conflicto con España por Ceuta y Melilla, según el ministro de Economía

Patrocinio de

MADRID, 28 de julio. El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, aseguró hoy en Madrid que el Gobierno de su país no va a presionar ni a entrar en conflicto con España para anexionarse Ceuta y Melilla. Mezouar hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de un periodista durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

El ministro marroquí, que por tres veces dijo a su interlocutor no entender el significado de la palabra "anexión", afirmó que es "evidente" que Ceuta y Melilla son parte de Marruecos histórica y geográficamente.

No obstante, Mezouar señaló que la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos "es un tema muy sensible para los dos países", ya que España "es un país amigo".

A renglón seguido, el ministro aseguró que "este tema lo va a gestionar el tiempo", y se mostró convencido de que "el buen sentido acabará ganando. Estas cosas hay que prepararlas y trabajarlas con buen sentido".

Finalmente, Mezouar opinó que en el futuro no habrá fronteras entre España y Marruecos y que el crecimiento cultural y económico de ambos países estará en el marco de la Unión Europea.

Evento relacionado: 

Galería